CORREOS INVIERTE CASI 80 MILLONES EN SISTEMAS PARA REDUCIR LA ESPERA DE LOS CLIENTES EN SUS OFICINAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ente público Correos y Telégrafos anunció hoy la implantación de un sistema de gestión y direccionamiento de clientes en las 30 oficinas postales con mayor volmen de negocio y afluencia de público, y para el que se invertirán 78,9 millones de pesetas (474.198,5 euros), según informó la compañía.

El objetivo de este sistema es garantizar turnos de atención a los clientes por orden de llegada de éstos a las oficinas, reducir los tiempos de espera y adecuar los servicios a la demanda.

Asimismo, podrán habilitarse otras ventanillas para servicios especiales como campañas electorales, tributarias y navideñas, así como puestos de atención rápida en momentos e demanda exponencial.

Con el fin de garantixar un "riguroso" orden temporal de atención por oden de llegada de los clientes a la oficina, se dotará a los vestíbulos de expendedores automáticos de números. El cliente recogerá los tickets como operaciones vaya a realizar.

Unos paneles electrónicos colocados en lugares visibles informarán de los últimos números llamados en cada ventanilla. En función del producto o servicio demandado, el sistema encamina de forma automática y precisa a los clientesa los puestos de atención o ventanillas, lo que redundará en la reducción de los tiempos.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2001
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