CORREOS INCREMENTA SU RESULTADO UN 582,4% EN EL PRIMER SEMESTRE Y COMPROMETE 160.000 MILLONES DE PESETAS EN INVERSION HASTA 2004

MADRID
SERVIMEDIA

El ente público CorreosTelegráfos alcanzó un resultado en el primer semestre del año de 2.324 millones de pesetas (13,97 millones de euros), lo que supone un aumento del 582,4% respecto al resultado del mismo período del año anterior que fue negativo, según los datos presentados hoy por el consejero delegado-director general, Alberto Núñez Feijoo.

Este incremento se debe "al crecimiento de los ingresos, a pesar de haber disminuido las aportaciones del Estado y de la dotación de mayores amortizaciones".

A lo largo de ls seis primeros meses del año 2001, el volumen de negocio de la sociedad estatal experimentó una subida del 12,4% respecto al mismo período del año anterior, lo que supone alcanzar los 124.434 millones de pesetas (747,86 millones de euros), frente a los ingresos del 1 de enero al 30 de junio de 2000, que fueron de 110.691 millones de pesetas (665,27 millones de euros).

Con respecto a las cifras en gastos de personal, durante el primer semestre del presente año se incrementaron un 4,6% con respecto al ismo periodo del año anterior.

De hecho, el beneficio neto de explotación hasta el 30 de junio ascendió a 2.571 millones de pesetas (15,45 millones de euros), cuando hasta la misma fecha de 2000 era de -2.239 millones de pesetas (-13,46 millones de euros), lo que significa un aumento del 214,8%.

INVERSIONES

En el Plan cuatrienal de inversiones para el periodo 2001-2004 están previstas inversiones de 160.000 millones de pesetas (más de 961,62 millones de euros), a razón de 40.000 millones cada ao.

En los seis primeros meses del año se comprometieron el 63,88% de las inversiones previstas para el año 2001.

El volumen de tráfico postal también aumentó a lo largo de los seis primeros meses del año, ascendiendo a 2.624 millones de objetos, excluidos envíos electorales.

En relación al año 2000, el incremento más notable lo registró la línea básica (cartas, tarjetas postales y asimilados) con un 3,24% que, por otra parte, supone aproximadamente el 73,73% de la totalidad de los envíos posales de curso nacional.

Los productos que han registrado un aumento superior son las cartas certificadas con un 8,95% y el Paquete Azul, con un 15,60%.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
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