CORREOS DEDICA UN SELLO AL OSO PARDO CANTABRICO

MADRID
SERVIMEDIA

Correos pondrá en circulación a partir del próximo miércoles un sello dedicado al oso pardo cantábrico, que formará prte de la serie filatélica "Fauna en peligro de extinción", según informaron hoy fuentes del organismo autónomo.

En colaboración con la Fundación Oso de Asturias, Correos pretende llamar la atención sobre la situación de una especie en peligro de extinción, cuya población se reduce a poco más de medio centenar de ejemplares, que habitan en los bosques de Lugo, León, Palencia, Cantabria y sobre todo Asturias, cuando hace pocas décadas poblaba todas las sierras españolas.

Este plantígrado, cuyos orgenes se remontan a unos 250.000 años, es el mamífero salvaje de mayor tamaño de la fauna terrestre. Algunos machos pueden alcanzar los 200 kilos de peso y una estatura de dos metros.

El sello reproduce el logotipo de la Fundación Oso de Asturias y una fotografía de Francisco Márquez en la que aparece un oso con sus oseznos. Esta impreso en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. Su valor postal es de 30 pesetas y su tirada es limitada.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
GJA