CORREOS CONSOLIDARÁ 7.000 EMPLEOS Y ASEGURA INCREMENTOS SALARIALES POR ENCIMA DEL 6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos ha accedido, en el marco de la negociación del convenio 2006-2008, a la consolidación de 7.000 empleos y a fijar un incremento salarial anual por encima del 6% para los trabajadores.
Según explicó hoy CCOO en un comunicado, aunque el acuerdo alcanzado no ha recogido todas las demandas de los sindicatos, se trata de un convenio "equilibrado" y "positivo" para las condiciones laborales de los 65.000 trabajadores de Correos.
Entre las principales medidas, tras seis meses de negociación, destacan el aumento salarial del 6% entre salario directo y diferido, con una paga de resultados que incrementa en un 45% la del año anterior, en consonancia con el incremento de beneficios de Correos.
Además, estos incrementos se producirán en la parte del salario fijo a través de las pagas extraordinarias, hasta alcanzar la "paga doble" en 2008 (percepción de todos los complementos fijos), como una de las reivindicaciones históricas de CCOO.
Asimismo, la empresa ha aceptado la convocatoria de 1.050 plazas de promoción interna y 3.975 plazas de mandos intermedios.
El Plan Concilia también está presente en este acuerdo, por lo que los trabajadores de Correos podrán disfrutar de la conciliación de la vida laboral y personal.
Finalmente, el acuerdo recoge la aplicación del Plan integral para la mejora del reparto en el ámbito rural, con medidas para la mejora de las infraestructuras y para la actualización del coste del carburante para los 10.000 carteros que prestan sus servicios en ese ámbito.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
F