CORREOS. CCOO PIDE VOLUNTAD POLITICA PARA EL DESARROLLO DEL NUEVO PLAN ESTRATEGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO valoró hoy el Plan Estratégico de Correos 2004-2006 y reclamó voluntad política para su desarrollo. Según este sindicato, el cierre de legisatura "no debe interferir en la gestión ni en la viabilidad futura de Correos, sino que debe aportar estabilidad a la culminación de un proyecto en pleno desarrollo".
Para CCOO, el nuevo Plan debe materializar los retos de un nuevo programa de inversiones, el respeto del modelo empresarial actual de Correos como una sociedad anónima estatal de capital íntegramente público, la diversificación del negocio y la implicación de los trabajadores en el proyecto.
Según señala CCOO en un comunicado, debe arantizarse un nuevo acuerdo de financiación plurianual que actualice al alcanzado en 2001 entre los sindicatos y el Ministerio de Fomento y Correos, que expira en 2004 y que, a su juicio, debe ser renovado para proporcionar un marco de financiación estable.
En relación con la diversificación del negocio de Correos, CCOO considera prioritario la consolidación y desarrollo de Chronoexprés, la empresa de paquetería urgente de Correos, en un sector con una previsión de crecimiento del 8% en 2004, frenteun 1% estimado para la correspondencia. También destaca la necesidad de potenciar la actividad bancaria de la empresa.
CCOO concluye que la implicación de la plantilla de Correos, que forman 65.000 trabajadores, es determinante para el futuro de la compañía; por lo que insiste en que la modernización empresarial debe acompasarse a la de las condiciones laborales.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
NLV