CORREOS. CCOO ASEGURA QUE AFRONTA LA LIBERALIZACION "SIN MIEDOS Y SIN COMPLEJOS"

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO aseguró hoy, tras la aprobación en el Congreso de la nueva Ley Postal, que afronta el proceso de liberalización de Correos "sin miedos y sin complejos, frente a actitudes conservadoras e irresponsables que han optado por la políticadel avestruz".

Comisiones y CIG son los dos sindicatos de Correos que han apollado la Ley Postal, frente a la cerrada oposición de la denominada Plataforma Sindical Unitaria, que agrupa a los sindicatos UGT, CSI-CSIF, Sindicato Libre, ELA y CGT.

A juicio de CCOO, "el peor escenario para Correos sería la inexistencia de regulación y la paralización de un proceso de cambio", por lo que la participación de los sindicatos es imprescindible para el correo público.

CCOO aseguró que, sin la Ley Posal aprobada hoy por el Congreso de los Diputados, "nos encontraríamos con una reconversión y una pérdida de empleo en un futuro cercano".

Según el sindicato, con la Ley Postal, la Administración debe iniciar la negociación con los sindicatos sobre el sistema de financiación de Correos, los 55.000 millones de inversión comprometidos y la negociación de la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
G