CORREOS. BORRELL AUGURA UNA "VIDA CORTA" AL PROYECTO DEL GOBIERNO PORQUE LO DEROGARA EL PSOE "EN CUANTO RECUPEREMOS LA MAYORIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, auguró hoy una "vida corta" al proyecto de ley postal presentado por el Gobierno, al anunciar que los socialistas aprobarán su modelo alternaivo "en cuanto recuperemos la mayoría parlamentaria".

"El modelo de correos que defiende el PP no pervivirá si tenemos mayoría en las próximas elecciones", aseguró Borrell en los pasillos del Congreso, tras mantener una con representantes de los sindicatos postales, excepto Comisiones Obreras.

Borrell garantizó que los socialistas defenderán su proyecto alternativo "hasta el final" en el debate del próximo día 18 frente a un texto que el Ejecutivo y sus socios nacionalistas "llevan a uña de cabalo" y que "hiperliberaliza" el sector, más allá de lo previsto en las directivas europeas.

El proyecto del Gobierno, explicó, es un "buen ejemplo de mercantilización de los derechos, que diferencia unos modelos de sociedad de otros" y convertirá el postal en un derecho "marginal" en las zonas rurales, mientras que las rentables, urbanas e interurbanas, "se entregan a la competencia".

Junto a 20.000 empleos, agregó, están en juego "la cohesión territorial del país y la concepción de la comunicacióncomo un derecho que debe ser garantizado por el poder público en todas partes, para todas las personas y a costes asequibles".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
CLC