VIVIENDA

CORREDOR QUIERE LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO CON LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que uno de los "retos urgentes" de su departamento es la "lucha" contra el cambio climático, por lo que quiere que "todas las intervenciones, tanto en la construcción de nuevos pisos como en los ya existentes, tengan entre sus fines la mejora de la eficiencia energética".

En la inauguración de unas jornadas sobre "Nuevos retos y buenas prácticas urbanas", la ministra indicó que el "primer objetivo" de su departamento es "facilitar una vivienda digna a los ciudadanos", algo que está "muy ligado" al "derecho a la ciudad".

Se trata, según explicó la titular de Vivienda, de que todos los ciudadanos "deben tener acceso a los servicios públicos y a un medio ambiente sostenible, también en los entornos urbanos".

Corredor recordó que el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 recoge un "amplio programa de intervención en la ciudad consolidada, extendiéndose por primera vez a los núcleos rurales".

El Plan cuenta con "potentes actuaciones", dijo la ministra, destinadas a la recuperación funcional de los centros urbanos y barrios degradados que precisan la rehabilitación de sus edificios y viviendas y de intervenciones de urbanización y reurbanización de sus espacios públicos.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
I