CORREDOR: "NO TODO EL STOCK ES ADECUADO PARA RESIDIR EN ÉL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy queno todo el stock de pisos que hay sin vender es "adecuado" para que las familias residan en él, ya que algunas están situadas en zonas sin "ningún tipo de equipamiento público".
Durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda del Senado, la ministra explicó que "dentro del stock de vivienda que hay sin vender, no todo el que hay es digno o merecedor del nombre de hogar".
Consideramos hogar al inmueble que "se pueda convertir en vivienda habitual de una familia, y no todo el stock puede ser susceptible de ser habitado", subrayó.
La ministra se refería así a pisos "situados en zonas sin ningún tipo de equipamiento público, sin dotaciones públicas. No queremos que las familias tengan que ir a vivir a un piso de esas condiciones". Por ello, señaló que "los promotores que han apostado por ese tipo de iniciativas tendrán que asumir la responsabilidad de sus decisiones de negocio".
En todo caso, Corredor indicó que el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 recoge medidas para que parte del stock se pueda convertir en viviendas de precios asequibles.
En este sentido, quiso dejar claro que lo importante para el Gobierno "no es tanto que los promotores se liberen del stock" si no que puedan acceder a una vivienda "familias que hasta ahora no podían".
Dentro del stock de vivienda que hay sin vender, no todo el que hay es digno o merecedor del nombre de hogar. Nosotros consideramos posible aquel que se pueda convertir en vivienda habitual de una familia, y no todo el stock puede ser susceptible de ser habitado por una familia.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
J