CORREDOR FIRMA CON VALCÁRCEL EL PLAN DE VIVIENDA QUE BENEFICIARÁ A 32.000 FAMILIAS MURCIANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó hoy con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que permitirá a 32.005 familias murcianas acceder a una vivienda o rehabilitar la que ya poseen.
Esto supone un incremento del 77,7% respecto a las actuaciones previstas en el Plan 2005-2008, que preveía 18.006 acciones, y conllevará una inversión superior a 355 millones de euros, un 86% más que en el anterior Plan.
Las actuaciones de rehabilitación de viviendas y edificios y de renovación urbana en Murcia suponen el mayor esfuerzo por parte del Ministerio, ya que se multiplican por cuatro respecto a las previstas en el Plan 2005-2008, con la mejora de 17.470 viviendas.
Por parte del Ministerio, se financiarán 100 acciones para erradicar infraviviendas y se crearán 520 alojamientos protegidos para colectivos vulnerables como las personas con discapacidad.
En este sentido, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, señaló que "abrimos el abanico a la parte de la sociedad más débil que necesita ayuda, como las personas con discapacidad, donde la domotización es un componente fundamental".
Finalmente, el presidente autonómico añadió que "todo lo que sea colaboración entre Administraciones de distinta naturaleza tiene una repercusión y beneficio directo para todos los ciudadanos".
Por su parte, Beatriz Corredor concluyó que "el consejero (de vivienda) fue uno de los que hicieron aportaciones con más vehemencia" al nuevo Plan.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
J