VIVIENDA

CORREDOR ESPERA QUE LO PEOR DEL AJUSTE DEL SECTOR HAYA PASADO YA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que espera que lo peor del reajuste del sector de la construcción haya pasado ya y subrayó que espera que el mercado empiece a notar los efectos de las medidas adoptadas por el Gobierno en el tercer trimestre del año.

En la inauguración del décimo Encuentro Sectorial sobre Vivienda en España organizado por la revista "Metros Cuadrados", Corredor afirmó que el sector de la construcción necesita "una intervención inmediata", aunque recordó que "en un sistema de libre mercado, éste debe autorregularse con el menor coste social posible".

En su opinión, el mercado inmobiliario "estaba en una mecánica de crecimiento insostenible por sus tensiones especulativas y porque ha consumido ingentes cantidades de recursos naturales insustituibles".

Sobre la economía española en general, Corredor señaló que atraviesa "una situación difícil y complicada que se ceba especialmente en el sector de la construcción".

En este sentido, aseguró que es necesario "un cambio de modelo productivo y una vuelta a la normalidad" para recuperar la senda de crecimiento económico, y añadió que en el contexto actual "cada cual deberá asumir su responsabilidad y arrimar el hombro".

Corredor ha repasado las líneas estratégicas que quiere impulsar el ministerio en esta legislatura, entre las que destacó el impulso a la vivienda protegida tanto en régimen de propiedad como en alquiler, la reforma de la ley de arrendamientos urbanos y de enjuiciamiento civil para apoyar el mercado de alquiler tanto entre particulares como en el sector profesionalizado, y la intervención pública en la rehabilitación de edificios y cascos urbanos.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
F