VIVIENDA

CORREDOR DICE QUE EL SECTOR PRESENTA UN "DETERIORO PREOCUPANTE" Y DEFIENDE EL COMPROMISO DEL GOBIERNO

- Destaca el "alto grado de consenso" con las comunidades autónomas sobre el nuevo Plan Estatal de Vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, defendió hoy el compromiso del Gobierno con el sector inmobiliario, que, señaló, presenta un "deterioro preocupante", a tenor de los últimos datos oficiales conocidos, sobre todo los relacionados con el empleo.

En un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz), la ministra habló de la "crisis generalizada que se focaliza de manera especial en el sector de la construcción, que, según los últimos indicadores, sigue mostrando un deterioro preocupante, sobre todo en términos de empleo".

No obstante, Corredor defendió el compromiso del Gobierno tomando medidas desde el principio, según informó el Ministerio en un comunicado.

Así, la responsable de Vivienda recordó la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial de 5.000 millones de euros anuales hasta 2010 para financiación de vivienda protegida o las reformas que se van a realizar en la Ley de Arrendamientos Urbanos, la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley de Enjuiciamiento Civil con las que se pretende impulsar el alquiler.

En línea con estos cambios normativos, el Ministerio de Vivienda trabaja conjuntamente con el de Economía y Hacienda en la reforma del régimen de los títulos del mercado hipotecario para permitir la titulización de las hipotecas constituidas sobre inmuebles destinados al alquiler cedidos a través del derecho de superficie.

Asimismo, el Ministerio pondrá en marcha este mismo año el Plan Integral de Viviendas y Edificios ya Construidos (Plan Renove) el cual, según Corredor "es muy importe en la coyuntura actual, dado que es muy intensivo en mano de obra".

A estas medidas hay que añadir la puesta en marcha del nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, basado en los dos grandes objetivos del Ministerio para esta legislatura: facilitar a los ciudadanos el acceso a la vivienda y el impulso decidido a la renovación urbana y la rehabilitación; un plan que está siendo consensuado con las comunidades autónomas.

En este sentido, la ministra destacó que "el trabajo conjunto de este verano ha tenido sus frutos y hay un acuerdo mayoritario en que tanto la rehabilitación como el alquiler van a salir reforzados en el nuevo Plan".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
M