VIVIENDA

CORREDOR DICE A LOS CONSTRUCTORES QUE BAJAR LOS PRECIOS ES "APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy a los profesionales del sector inmobiliario que "bajar los precios a un nivel que los ciudadanos puedan asumir no es renunciar a una ventaja sino aprovechar una oportunidad".

Corredor lanzó este mensaje durante la inauguración en Barcelona del I Salón de Oportunidades Inmobiliarias Low Cost, en el que denunció que en los últimos años "la ventaja a la hora de fijar precios ha estado casi siempre del lado de los promotores y no tanto del de los ciudadanos".

A su juicio, por esta razón, muchas familias "han tenido que optar por hogares que no se ajustaban ni a sus necesidades, ni a su capacidad, ni a sus preferencias".

No obstante, "hoy la situación es otra. Los ciudadanos son cada vez más exigentes, buscan un hogar que puedan pagar y tienen la más amplia oferta de viviendas terminadas de los últimos años" señaló la ministra.

También se ha referido al informe publicado hoy por Vivienda que refleja la existencia de más de 613.000 viviendas terminadas sin vender. "Esta es la mejor fotografía de lo que hemos sido y de lo que no queremos volver a ser. No podemos seguir construyendo como en estos 10 últimos años, ni en cantidad, ni en calidad", aseguró.

"El sector sabe, mejor que nadie, lo necesario que es liberar el stock", apuntó, y en ese sentido, recordó a promotores, constructores y demás profesionales del sector que el Gobierno de España ya ha puesto en marcha numerosas medidas para facilitar su drenaje.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
S