CORREDOR DEFIENDE QUE LAS FAMILIAS NUMEROSAS SON "BENEFICIARIAS DE PROTECCIÓN PREFERENTE" EN EL NUEVO PLAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, defendió hoy que las familias numerosas son "beneficiarias de protección preferente" en el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, que estará vigente entre 2009 y 2012.
Corredor salió así al paso de las críticas de asociaciones que agrupan a las familias numerosas y que se quejan de recortes de derechos con el nuevo Plan.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra quiso dejar claro que este colectivo tiene preferencia cuando se solicitan las ayudas.
Sobre la modificación del límite de superficie máxima para recibir ayudas en vivienda protegida, Corredor indicó que en el antiguo plan se recogía una superficie máxima de 120 metros cuadrados y que en el nuevo se ha eliminado este punto.
Sin embargo, se ha incluido que la financiación estatal será hasta 90 metros cuadrados y que a partir de ahí los fondos se recibirán de las comunidades autónomas, hasta el límite que ellas establezcan.
Con ello, se ha devuelto a las comunidades autónomas su capacidad de decisión y permite además que se adapte "con mayor flexibilidad" a las necesidades de cada núcleo familiar.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
S