CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL INVIERTE 9.500 MILLONES DE DÓLARES EN PROYECTOS DE PAÍSES EN DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Corporación Financiera Internacional (IFC), sector privado del Grupo Banco Mundial, ha incrementado sus ganancias en el año fiscal 2006, posibilitando la movilización de recursos por un valor de 9.500 millones de dólares en países en vías de desarrollo.
Según el vicepresidente ejecutivo de IFC, Lars Thunell, "las inversiones de IFC en África y Oriente Medio aumentaron un 80% en el año fiscal 2006. Nuestras inversiones en infraestructuras y en proyectos privados de educación y sanidad se han elevado más de un 50%".
Entre las actuaciones destacadas por Thunell también figura la inversión en telecomunicaciones, que ha permitido a 80 millones de personas acceder a los servicios telefónicos desde 1996.
La corporación financia actuaciones privadas en países en vías de desarrollo, moviliza capital en los mercados financieros internacionales, facilita intercambios comerciales, ayuda a clientes a mejorar la sostenibilidad social y medioambiental y ofrece asistencia técnica y asesoramiento a empresas y gobiernos.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
D