CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA ACLARA QUE NO HA PARTICIPADO EN LAS CONVERSACIONES ENTRE ACS Y EDF SOBRE IBERDROLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Corporación Financiera Alba aclaró hoy que la compañía no ha participado en los contactos entre ACS y EDF en los que se analizaba el interés de ambas compañías por Iberdrola.
La compañía de inversiones propiedad de Banca March, salía así al paso de las declaraciones efectuadas esta mañana por directivos del banco durante la rueda de prensa de presentación de resultados.
"Lamentamos que hayan podido extraerse conclusiones absolutamente erróneas sobre comentarios genéricos a algunas preguntas puntuales que no podían contestarse de forma concisa, por ser asuntos ajenos a la gestión de Corporación Financiera Alba", apunta la compañía ante el requerimiento de información solicitado por la CNMV.
Así, Corporación Financiera Alba puntualiza que, "ni sus administradores, ni sus representantes han mantenido conversaciones respecto a la reordenación del sector energético con otras compañías o grupos empresariales".
La empresa recuerda que su participación en el sector energético es indirecta, y se limita a su participación en ACS que, a su vez, tiene presencia en el accionariado de Unión Fenosa y de Iberdrola.
"Desde Corporación Financiera Alba no se han iniciado ni se han mantenido conversaciones con otras entidades sobre posibles operaciones corporativas que impliquen a Iberdrola", sentencia la sociedad.
Por ello, Corporación Financiera Alba confirma "no haber participado en acuerdo alguno, verbal o escrito con terceras personas o entidades, incluyendo accionistas de ACS, respecto a operación alguna de adquisición, fusión u oferta pública sobre cualquier compañía cotizada del sector energético español".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
I