EL CORONEL PEROTE NO INCRIMINO A NADIE EN ACCIONES VIOLENTAS EN SU DECLARACION ANTE EL JUEZ GARZON

- El juez Garzón podría practicar nuevas diligencias a lo largo de la próxima semana, según fuentes jurídicas

MADRID
SERVIMEDIA

El ex jefe de Operaciones del Cesid, coronel Juan Alberto Perote, contestó hoy a veintuna cuestiones formulada por el juez Baltasar Garzón en la comparecencia que tuvo lugar hoy en la Audiencia Nacional en relación con la investigación del caso GAL. "De su declaración no resulta incriminada en acción violenta concreta persona alguna", desveló Jesús Santaella, abogado de Perote.

La declaración de Perote se prolongó por espacio de tres horas y en ella, el coronel, explicó al juez el contenido de la documentación que le fue intervenida en la celda que ocupa en la prisión militar de Alcalá de Henares hace unos dís y en la que supuestamente se incluye un relato de las operaciones de la guerra sucia contra ETA.

Fuentes jurídicas informaron que Baltasar Garzón podría iniciar nuevas diligencias a lo largo de la próxima semana aunque descartaron que se cite a otros implicados a declarar durante este fin de semana.

La comparecencia de hoy tenía la finalidad de proseguir con el análisis de los documentos incautados por el juez Garzón hace nueve días durante un registro que ordenó en la celda de Perote y que, alparecer, podrían implicar a agentes de la Guardia Civil del cuartel de Intxaurrondo de San sebastián, así como a otros militares del CESID.

La de hoy fue la octava declaración del coronel Perote ante el magistrado de la Audiencia, tras la suspensión de la misma el pasado miércoles a raiz del atentado del que fue objeto el ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente.

Perote es, por el momento, el único inculpado en el caso relacionado con el asesinato del etarra Ramón Oñaeerra, perpetrado por los GAL en 1983.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1996
L