INMIGRACION

EL CORO DE LA FUNDACION PRINCIPE DE ASTURIAS OFRECERA MAÑANA UN CONCIERTO CON LA ORQUESTA SINFONICA CIUDAD DE OVIEDO

OVIEDO
SERVIMEDIA

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO) y con la colaboración del trompetista Gabor Boldockzi, interpretarán mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el Réquiem de Cherubini, bajo la dirección del maestro Friedrich Haider.

Según informó hoy la Fundación Príncipe de Asturias, la OSCO tocará la Marcha Nupcial, de J. Muñiz, que fue compuesta para la boda de los Príncipes de Asturias y el Concierto para trompeta y orquesta, de J.N. Hummel.

El sábado, día 12, ambas formaciones viajarán a Madrid para ofrecer un concierto con el mismo repertorio en el Auditorio Nacional. La actuación tendrá lugar a las 22,30 horas.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO) es una de las más jóvenes formaciones sinfónicas españolas. Fue creada a iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo y se presentó el 6 de febrero de 1999 en un concierto en el Teatro Campoamor.

El Coro fue invitado a participar en el enlace matrimonial de los Príncipes de Asturias. La agrupación intervino en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha durante la tradicional ofrenda del ramo de la novia a la Virgen, en un acto transmitido en directo por radio y televisión a todo el mundo y donde se interpretaron obras de Alfonso X el Sabio, Felipe Pedrell y Tomás Bretón.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
L