CORDON. LA POLICIA SOSPECHA QUE LA FAMILIA SABE MAS DE LO QUE DICE SOBRE EL SECUESTRO Y PARADERO DEL EMPRESARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia del empresario Publio Cordón Munilla, puede saber mucho más de lo que hasta ahora ha hecho público sobre el secuestro y posible paradero de éste, según han informado a Servimedia fuentes cercanas a l investigación.
Una de las pistas que ha llevado a esta conclusión es la precipitación con que los familiares rompieron el pacto de silencio, tras una supuesta llamada telefónica de los GRAPO a Radio Zaragoza y el diario `Egin', el pasado jueves, en la que se aseguraba que Cordón había sido liberado el día 17 agosto después de haber cumplido los requisitos de la banda.
El que la familia del empresario diese por buena la llamada antes de comprobar su veracidad, dice la Policía, llegando a difundirun comunicado en el que se apuntaba la posibilidad de que el secuestrado padezca algún trastorno mental tras su liberación o pudiese haber fallecido, se aparta radicalmente de la prudencia y el mutismo con que los Cordón se habían conducido hasta la fecha.
Por otra parte, y siempre según las mismas fuentes, en círculos de la investigación se ha vuelto a recordar ahora la celeridad con que fuentes familiares asumieron la hipótesis del secuestro el mismo día en que fue denunciada la desaparición de Publo Cordón, el 27 de junio, mientras la Policía carecía de datos.
Con posterioridad a esa fecha, la familia del empresario sustituyó como portavoz a uno de sus allegados y nombró como tal al abogado zaragozano José Antonio Ruiz Galbe quien, desde entonces, ha venido negando con rotundidad cualquier negociación o contacto con los secuestradores.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1995
C