CORDON. MAYOR CONFIESA QUE "NO HAY NADA" QUE INDIQUE EL PARADERO DEL EMPRESARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, confesó hoy en la Cope que "no hay nada que nos indique" el paradero de Publio Cordón. Mayor Oreja admitió que desde el punto de vista policial "no hay pistas importantes". Después de más de dos años desde que la banda terrorista Grapo se atribuyera el secuestro del empresario, el principal responsable de la seguridad en España declaró que "es de las situaciones que más nos preocupan".

Por otra parte, Mayor se refirió a la campaña de amenazas del entorno de ETA contra concejales y alcaldes del País Vasco y Navarra para decir que lo que se propone el mundo radical es "que nos cansemos, y es evidente que hay algunos que se cansan antes que otros, y ellos pretenden cansrnos día a día".

Reiteró que, "hagamos lo que hagamos los demócratas, lo importantes es cansarnos para que al final ellos sigan, para que llegue un momento en el que la gente tenga ganas de irse del País Vasco y Navarra, que los que no son nacionalistas tengan ganas de abandonar una acción política".

Asimismo, eludió pronunciarse sobre la situación actual de la banda terrorista ETA porque, dijo, "se puede caer enseguida en el ridículo y patinar con facilidad" al tratarse de una organización clandstina.

No obstante, subrayó que lo importante es que "nos preocupemos de nuestra fortaleza más que de hacer elucubraciones sobre la situación de ETA". Al respecto, auguró que la banda terrorista "no va a hacer sufrir y llorar todavía", e hizo un llamamiento para "hacer acopio de fortaleza para saber soportar situaciones que seguro que van a ser todavía duras".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
L