CORDON. INVESTIGADORES PRIVADOS OFRECIERON SUS SERVICIOS A LA FMILIA DEL EMPRESARIO SECUESTRADO, ANTE LA FALTA DE EXITO POLICIAL

- El portavoz de la familia admite que muchos eran embaucadores y que han aprendido la lección

MADRID
SERVIMEDIA

Decenas de detectives e investigadores privados han ofrecido en los últimos meses sus servicios a la familia del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado por los Grapo, ante la falta de éxito policial.

El portavoz de la familia, Ignacio Jiménez, declaró a Servimedia que muchos de quienes se frecieron voluntariamente no eran sino embaucadores que buscaban protagonismo público a través de su supuesta mediación.

"Hemos aprendido la lección", señaló el portavoz de la familia del empresario secuestrado, que mostró su satisfacción por la nueva actitud de los responsables del Ministerio del Interior respecto a la existencia del secuestro, cuya veracidad han puesto en duda distintos sectores policiales.

Ignacio Jiménez afirmó que en ningún caso recibieron ofertas de mercenarios profesionale, pero sí de supuestos investigadores. Citó concretamente el caso de un popular escritor que llevó a la esposa de Cordón a un programa de televisión, donde afirmó estar en disposición de ofrecerle datos fiables sobre el secuestro del directivo de Previasa.

El portavoz aseguró que en ningún momento la familia se planteó desarrollar una investigación paralela a la policial, ni en los momentos en que menos datos eran aportados por el Ministerio del Interior. "Nosotros no podemos pagar a un hipotético Equpo A", dijo.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1996
L