CORDON. LA FAMILIA PIDE A INTERIOR QUE NO VINCULE LA ACCION POLICIAL CON UNA POSIBLE NEGOCIACION CON LOS GRAPO
- Un centenar de personas se manifestó en Madrid para pedir la libertad de Cordón, que cumple hoy dos años de secuestro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de personas se manifestó hoy en Madrid para reclamar la libertad del empresario zaragozano Publio Cordón, ue cumple hoy dos años de secuestro a manos de la banda terrorista Grapo.
Los organizadores, la Plataforma pro-Liberación de Publio Cordón, reclamaron del Ministerio del Interior que no olvide el caso y que tampoco lo supedite a la evolución de una posible negociación con los Grapo para que abandonen las armas.
En el acto estuvo presente Raquel Cordón, hija del empresario, que entregó personalmente una carta al subsecretario del Ministerio del Interior, Leopoldo Calvo Sotelo, instándole a que incemente las acciones policiales para descubrir el paradero del secuestrado.
En relación con la negociaciones que en su día sostuvieron Interior y representantes de los Grapo, en la carta se subraya que "los problemas políticos que plantean los secuestradores no deben servir como excusa para la inacción o la postergación de unos casos y ni siquiera para que transcienda la sensación de que existen diferencias de tratamiento por parte de las autoridades".
La hija de Publio Cordón afirmó a los perioditas que la familia "ha cumplido sus compromisos con los Grapo hace mucho tiempo y son ellos los que no han cumplido, ni han ofrecido nunca garantías de su situación".
Al respecto, hizo un llamamiento a la dirección de la banda terrorista para que se pongan en contacto con la familia: "Queremos que hablen con nosotros y nos digan lo que de verdad pasa".
Por su parte, un portavoz del Ministerio del Interior señaló a Servimedia que el subsecretario de Interior manifestó a la hija de Cordón su solidaidad en nombre del ministro, Jaime Mayor Oreja. Asimismo, aseguró que la investigación policial sigue su curso.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1997
L