CORDON. LA FAMILIA DE CORDON AGRADECE QUE MOREIRAS NO AVALE LA TESIS DE QUE ESTA FUGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia del empresario Publio Cordón, secuestrado por los Grapo desde hace más de un año, considera "coherentes y lógicas" las afirmaciones del magistrado instructor del sumario, Miguel Moreiras, en el sentido de que Cordón no está fugado.
A juicio del magistrado de la Audiencia Nacional, que ha decidido poner fin a la instucción del sumario sobre el secuestro de Publio Cordón, se descarta que éste viva en la clandestinidad porque "un recién liberado de un secuestro no está en condiciones físicas ni psíquicas de hacerlo", según dijo en declaraciones a Canal Plus.
De este modo, el instructor del caso no ve indicios suficientes para avalar la tesis policial de que Cordón se pudo refugiar en algún país extranjero tras su supuesta liberación el pasado mes de agosto, tal y como declararon en su día miembros de la banda terroista que se atribuyeron el secuestro.
Moreiras opinó que "las condiciones psíquicas terribles" en las que son liberadas las personas "que han estado secuestradas, metidas en un 'zulo'", hacen "poco creíble que encima decidan llevar una vida clandestina".
Agregó que "la clandestinidad es durísima. Los ex secuestrados han sido sometidos a una tensión espantosa, salen hechos polvo. Por eso, yo, personalmente, no creo que lleven una vida clandestina con la dureza que eso supone".
Fuentes allegads a la familia del empresario consultadas por Servimedia expresaron su satisfacción por el interés del magistrado en el caso del secuestro y valoraron positivamente que no ponga en tela de juicio la veracidad del secuestro.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
L