CORCUERA RECUERDA QUE NUNCA SE DIERON TAN PRONTO LOS RESULTADOS SOBRE EL 50 POR CIENTO DE LOS VOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, rechazó esta noche las acusaciones formuladas por los dirigentes de Izquierda Unida (IU) sobre la excesiva tardanza del Gobierno en facilitar los primeros resultados de las elecciones y, por el contrario, celebró la celerida que los gestores oficiales consiguieron imprimir al proceso.

En su primera comparecencia ante los periodistas destacados en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, Corcuera recalcó "el hecho evidente, conocido por todos ustedes y por la opinión pública, que es ni más ni menos el de que nunca se ha dado porcenjate como el que acabo de informar a la hora que lo acabamos de hacer. Nunca".

El ministro del Interior resaltó que nunca antes habían informado a las once de la noche, como hiciern hoy, de los resultados electorales sobre un poorcentaje de votos escrutados superior al 50 por ciento.

Después de insistir en que la experiencia de esta noche no había ocurrido jamás, José Luis Corcuera dijo que "con independencia de que yo no quiero valorar cualquier actuación de cualquier partido político, creo que es justo reconocer que vamos mejorando en cuanto a la celeridad con que ofremos los datos electorales".

El ministro añadió que, al margen de lo que estime un deternminado partido, lo sustantivo de esta comparecencia es darles a ustedes cuenta del recuento provisional y al 50 por ciento de los votos escrutados que tiene en poder el Gobierno", y agregó que, a partir de ese momento, las pantallas estaban a la disposición de todos, "cosa también que jamás ocurrió en la historia electoral de nuestro país", aseguró.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1991