CORCUERA RECONOCE QUE EL GOBIERNO VALRA CON "INSATISFACCION" EL NUMERO DE ACCIDENTES DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, manifestó hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno valora con "insatisfacción" el número de accidentes de tráfico que ha habido durante 1991.

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Partido Popular (PP), María Teresa Estevan, Corcuera matizó que "hay una corrección a la baja, insuficiente, pero positiva" con respecto a años anteriores. El titular del departamento del Interior señaló que en 1991 se ha registrado una disminución en el número de accidentes en relación con 1990 y 1989.

Sin embargo, las últimas informaciones que han salido a la luz pública indican que durante los pasados meses de julio y agosto han muerto 1.297 personas en 1.071 accidentes de tráfico, lo que supone un aumento de seis muertos con respecto a 1990.

Por su parte, María Teresa Estevan declaró que las cifras de muertes y accidentes en las carreteras spañolas "son un auténtico balance de guerra".

Según la diputada popular, la media de fallecimientos en España por este tipo de accidentes es mucho mayor que en otros países europeos.

Por el contrario, José Luis Corcuera dijo que mientras en España hay una tendencia a la baja, en otros Estados de nuestro entorno ocurre lo contrario.

Además, argumentó que durante los meses de verano, una buena parte de los ciudadanos noruegos y finlandeses que no están en su país "están en España y, probablemnte, conduciendo".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
GJA