CORCUERA, DISPUESTO A DISCUTIR CON CUALQUIER SINDICALISTA LA REFORMA LABORAL

CARTAGENA (MURCIA)
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Luis Corcuera rechazó hoy en Cartagena (Murcia) la denominación de "contratos basura" para referirse a los contratos de aprendizaje, que, dijo, son una condición mínima que establece una ley que puede ser variada o mejorada en la negociación colctiva de cualquier empresa.

Corcuera declaró que está "dispuesto a discutir con cualquier sindicalista esta cuestión". Respecto a la última reunión de Felipe González con los secretarios generales de UGT y CCOO, dijo que "deben ser empresas y sindicatos los dos interlocutores principales en la reforma laboral, y no el Gobierno".

En relación al futuro Congreso socialista, manifestó que está seguro de la consecución de una síntesis entre personas e ideas una vez que haya terminado el debate personaista de los últimos meses. "Creo que tenemos un mes y medio para pensar más en las ideas y en cómo resolver los problemas de los ciudadanos, y a eso se dedicará el Congreso", señaló.

En referencia a la polémica Ley de Seguridad Ciudadana, el ex ministro recomendó a los que se sienten satisfechos con la sentencia del Tribunal Constitucional que "se lean la ley, porque la gran mayoría de los argumentos de la misma no se han desvirtuado".

"La ley tiene 39 artículos y el tribunal ha ordenado que se cmbie un párrafo de un artículo", recordó. "Recomiendo a los satisfechos que la lean y se darán cuenta de que mis argumentos no quedarán desvirtuados".

Por último, el ex ministro transmitió su pesar a los responsables del Ministerio del Interior y a los cuerpos de seguridad del Estado por el crimen de Nigrán, ya que fueron dos policías los autores del múltiple asesinato.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C