CORCUERA ARREMETE CONTRA LEGUINA Y NIEGA HABER ACTUADO COMO CONSPIRADOR EN EL CONGRESO DE LA FSM

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro y diputado socialista José Luis Corcuera negó hoy que hubiera actuado como conspirador o como "mano negra" en el congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM), con el fin de frenar a los renovadores y a su cabeza más visible, Joaquín Leguina, y favorecer de este modo al sector guerrista.

Corcuera, que hoy participó en un encuentro con periodistas organizado por "El Boletín de la Tarde", quso dejar claro que él no asistió a ese congreso, al tiempo que arremetió duramente contra Leguina, a quien acusó de haberse convertido en un "lenguaz al que veo con ganas de pelea en lo personal".

"Yo no he estado presente en el congreso de esa federación y, desde luego, me parece mucho más sustantivo preocuparse por lo que parece una división a la hora de elegir a los delegados", señaló Corcuera, en alusión al estrecho margen (15 votos de ventaja) obtenido por la candidatura encabezada por Leguina frnte a la lista de Juan Barranco.

El anterior responsable de la cartera de Interior reiteró que él ha defendido siempre la conveniencia de las listas únicas y comentó, en torno irónico, que "tiene bemoles" la idea de su supuesta actuación como conspirador en el congreso de la FSM.

LOS DIAS CONTADOS

Corcuera dijo, sin citar nombres, que se siente más identificado con la lista encabezada por Barranco que con la de Leguina y señaló que expresiones como "tienen los días contados" o "esta es una list de retales" -atribuidas a los renovadores- no contribuyen a lograr la unidad y la integración en el Partido Socialista.

Igualmente, recordó que Leguina también le dio un "repaso fino" cuando defendió la permanencia de Alfonso Guerra en la ejecutiva del partido. "Luego lo dijo Felipe González", añadió, "y aquí cambió de paso todo Cristo".

En línea con el talante socarrón mostrado en el encuentro con los informadores, Corcuera se mostró interesado en zanjar la polémica suscitada entre él y el presdente de la Comunidad de Madrid.

"Leguina tiene un altísimo concepto de José Luis Corcuera", subrayó, "y sabe que no está mal visto en amplias capas del partido. Joaquín no puede evitar hacer públicos esos afectos".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
M