CORCUERA ANUNCIA UNA "BUENA NOTICIA" RELACIONADA CON LOS INFORMES FORENSES SOBRE YANCI Y GALPARSORO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, acaba de anunciar una "buena noticia" de los informes forenses respecto a las muertes de los presuntos etarras Miren Gurutze anci y Xabier Galparsoro.
"Es una buena noticia en la dirección de lo que explique ayer", añadió enigmático Corcuera, después de hablar por teléfono en un pasillo del Congreso de los Diputados.
Tras ser avisado por un ujier cuando se encontraba compareciendo en la Comisión de Justicie e Interior, de que tenía una llamada telefónica pendiente, Corcuera salió a toda prisa de la sala y con él decenas de periodistas y cámaras de televisión que cubren su comparecencia.
Después de hablar por teléfno, Corcuera, perseguido por los informadores, no quiso hacer más declaraciones que el hecho de que es "una buena noticia".
"Más que decir lo que he dicho (ayer) y comprometerme en que lo que he dicho sea cierto, no puedo decir más. Está en manos, y por eso hay garantías en un Estado de Derecho, de personas que no están en el Ejecutivo".
Preguntado cuando podrá saber la opinión pública esa buena noticia, respondió: "Cuando los forenses lo decidan".
En el momento de redactar esta información,las 13.00 horas, Corcuera ha vuelto a su comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior no sin antes responder a las palabras del dirigente de Herri Batasuna, Floren Aoiz, que ayer le llamó "mentiroso" y "encubridor de torturadores".
"Me llevaría, en el orden personal, a decir barbaridades que no quiero. La Fiscalía que funcione como crea conveniente", añadió.
Respecto a las palabras de Javier Arzalluz , en el sentido de que no pone la mano en el fuego porque en Euskadi no se torture, Corcera comentó: "Tan no se pone en el fuego, que en este momento está sometido a la peor de las torturas un ciudadano vasco como es el señor Iglesias".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
G