VIVIENDA

CORBACHO VE UN "AMPLIO" RECORRIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN, ESPECIALMENTE DE VIVIENDAS PROTEGIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que todavía existe un "amplio" recorrido de la actividad constructora en España, especialmente en lo que se refiere a viviendas de protección oficial.

Durante su intervención en respuesta a una interpelación de Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del PP en el Congreso, Corbacho dijo que España atraviesa un periodo de desaceleración "y no una crisis generalizada como algunos quieren hacer creer".

Según Corbacho, en los últimos años existía una "sobre dimensión de la oferta", ya que la demanda potencial de pisos se situaba en torno a las 400.000 viviendas y la producción era de 700.000.

"Todavía hay un amplio recorrido en la construcción de vivienda que tiene y debe ser de protección oficial y hay que aunar los esfuerzos necesarios para llevarlo a cabo", puntualizó Corbacho.

Por su parte, Montoro criticó que el Gobierno del PSOE ha vivido de la "buena" situación económica que le dejó el Partido Popular, que fue capaz de reducir de manera "importante" el paro.

"El germen de la desconfianza es el paro y es lo que hace perder el pulso y esto es lo que está pasando", subrayó Montoro, quien recordó que la tasa de paro con el último Ejecutivo socialista se situaba por encima del 20%.

A este respecto, Corbacho espetó al diputado popular que "es mucho presumir" atribuir los tres nuevos millones de empleos creados en la pasada legislatura a la herencia del PP. "Alguna política habrá", finalizó el ministro de Trabajo e Inmigración.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
F