CORBACHO RECHAZA EL CONTRATO LABORAL CON DESPIDO DE 20 DÍAS QUE PROPONE LA PATRONAL MADRILEÑA
- Denuncia que el mercado laboral español adolece de "excesiva flexibilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, rechazó hoy el contrato laboral "de crisis" que ha propuesto el presidente de la patronal madrileña, CEIM, Arturo Fernández.
El citado contrato sería de carácter indefinido, tendría carácter excepcional mientras dure la crisis y la indemnización por despido sería de 20 días por año trabajado.
Celestino Corbacho dijo en declaraciones a la prensa que "si de algo adolece el mercado laboral español es de la excesiva flexibilidad".
En este sentido, destacó que el 88% de los contratos laborales en España son temporales y un 33% de trabajadores son contratados por días o por meses.
A renglón seguido, el titular de Trabajo e Inmigración aseguró que para salir de la crisis hay que reflexionar sobre el mercado financiero "antes que abaratar los despidos de los trabajadores, que desgraciadamente son los que están padeciendola crisis".
Por otro lado, Corbacho expresó su confianza en que los bancos hagan un esfuerzo por contribuir para salir de la crisis. "Quiero tener confianza y seguridad de que los bancos van a empezar a establecer que esa liquidez empiece a fluir y llegue a las familias y a las empresas".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
G