CORBACHO EMPLAZA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS A HACER LLEGAR RECURSOS A EMPRESAS Y FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que es preciso que las entidades financieras, que han recibido el apoyo del Gobierno, hagan fluir esos recursos hacia el sistema económico y productivo, es decir, hacia las empresas y las familias.
En su intervención en el Foro ABC, el ministro explicó que la empresa y la economía "deben ser el elemento fundamental de creación de empleo", el objetivo prioritario del Ejecutivo.
Por ello, "la prioridad de las políticas tiene que ir en esa dirección" o, de lo contrario, "estaremos equivocando las prioridades".
"No se trata de ayudar a los bancos; que se ayuden ellos", dijo Corbacho, pero sí "se trata de salvar el sistema financiero porque, si se hunde, se hunde la economía".
"Hoy en día no hay alternativa" al sistema financiero, sobre el cual "se sustenta la economía" productiva, añadió.
Pero las entidades financieras, a las que se ha apoyado con avales y activos con el objetivo de "generar confianza", tienen que "hacer fluir esos recursos hacia el sistema económico y el productivo, es decir, las empresas y las familias". Si no, "de poco habrá valido" la ayuda.
Corbacho quiso aclarar que, con sus palabras, "no estoy diciendo que se estén quedando" esos recursos "las entidades financieras".
Se limitó a hacer un llamamiento a la "reflexión", basado en que el Gobierno "no ha dudado" en facilitar activos y avalar, por lo que "ahora las entidades han de hacer que llegue a familias y empresas".
Asimismo, calificó de "éxito" el resultado de la segunda subasta de activos realizada hoy entre las entidades financieras.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F