ETA

CORBACHO: "LOS DIRECTIVOS DEBERÍAN DAR EJEMPLO Y CONGELARSE EL SUELDO EN 2009"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que "los directivos, sean públicos o privados, deberían dar ejemplo y congelarse el sueldo en 2009".

En una entrevista en "El País" recogida por Servimedia, el ministro dice que "el sueldo de los directivos debería acomodarse a la realidad", y agrega que "pedirle sacrificios a un sueldo de mil euros no hace falta, los hace cada día".

Por contra, "a alguien que gane 90.000 o 150.000 euros al año yo creo que sí le podemos decir: Oiga, congélese el sueldo este año", indica el titular de Trabajo.

Corbacho insiste en que no cree que se vaya a alcanzar la cifra de cuatro millones de parados, aunque reconoce que "la velocidad de la crisis es tremenda" y "cada vez es más difícil hacer previsiones".

El ministro apunta que en el primer semestre de 2009 "se seguirá dando destrucción de empleo", aunque reitera que "el Estado hará un esfuerzo importante para pagar la nómina del paro".

Sobre la posibilidad de una huelga general, señala que es una cuestión a la que deben responder los sindicatos, y recuerda que éstos han dicho que "no es tiempo de huelgas" y sí de "mucho diálogo social".

Por otra parte, Corbacho indica que en estos momentos el mercado de trabajo español "no aguanta más inmigrantes", aunque agrega que "en el futuro, espero que sí".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
M