CORBACHO DICE QUE LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO PARA 2009 ASEGURARÁ EL PODER ADQUISITIVO
- Desea que no se alcancen los cuatro millones de parados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2009 asegurará el poder adquisitivo de los perceptores.
En declaraciones a la SER recogidas por Servimedia, Corbacho apuntó que "en estos días" tiene que estar cerrada la subida del SMI con empresarios y sindicatos.
"Antes de que finalice el año tenemos que negociar cuál es el incremento. Ahora (el SMI) está en los 600 euros y tenemos que negociarlo en la mesa del diálogo social", afirmó Corbacho.
El titular de Trabajo e Inmigración aseguró que la subida que finalmente se pacte "nunca será una subida que tenga pérdida de poder adquisitivo".
En este sentido, Corbacho puntualizó que será un incremento "razonable" para llegar al compromiso que se fijó el presidente del Gobierno de llegar a los 800 euros al acabar la presente legislatura.
El objetivo, continúo el ministro, es llegar "a los 800 euros que comprometió el Gobierno" al final de la presente legislatura.
Por otra parte, Corbacho deseó que no se alcancen en España los cuatro millones de parados, pese a que en noviembre se han rozado ya los tres millones de desempleados.
Según el responsable de Trabajo e Inmigración, las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo tendrán un efecto positivo en el empleo, aunque no son medidas de un impacto inmediato.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
S