DERECHOS HUMANOS

CORBACHO DICE QUE EL SISTEMA DE PENSIONES ESTÁ GARANTIZADO Y RESTA IMPORTANCIA A LA CAÍDA "COYUNTURAL" DE LA AFILIACIÓN - El PP culpa al Gobierno de tratar con "aspirinas la mayor neumonía económica"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que la caída de la afiliación a la Seguridad Social es "coyuntural", al tiempo que destacó que el sistema de pensiones está garantizado.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corbacho apuntó que "pese a las dificultades que atraviesa la economía, el futuro del sistema de pensiones está plenamente garantizado".

Corbacho recordó que la Seguridad Social cuenta con 18,7 millones de afiliados, que hay 2,65 personas activas por cada una que cobra pensión, que el Fondo de Reserva de la Seguridad llegará a 57.000 millones de euros y que la Seguridad Social cerrará 2009 con superávit.

Por su parte, el diputado popular Tomás Burgos recriminó a Corbacho que el Gobierno está más empeñado en "maquillar" las cifras de paro "y deshacerse de los trabajadores a través de las estadísticas" que por mantener los empleados.

Burgos pidió al responsable de Trabajo e Inmigración que "detenga esta sangría económica ahora que estamos a tiempo", mientras que ironizó deseando un feliz año 2009 "a los tres millones de parados".

Por otro lado, el diputado popular José Ignacio Echániz también preguntó al ministro de Trabajo e Inmigración por las medidas que está adoptando el Ejecutivo para frenar el paro.

"Tiene más parados que el propio Felipe González, que ya son parados", dijo Echániz para quien el aumento del paro no es sólo la crisis, puesto que gobiernos como el de Portugal o Grecia "han hecho los deberes" y el paro no es tan elevado.

Echániz culpó además el Gobierno de "tratar con aspirinas la mayor neumonía económica" y exigió al Ejecutivo, "con todo el respeto, que se ponga a trabajar ya".

Ante ello, el ministro de Trabajo e Inmigración reconoció que la cifra de parados "se trata de uno de los datos negativos que constituye el principal problema de la sociedad y de la acción del Gobierno".

"Este Gobierno y este ministro estamos trabajando cada día para superar los problemas lo antes posible", finalizó Corbacho.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
S