CORBACHO DESTACA LA SERIEDAD Y EL COMPROMISO DE PATRONAL Y SINDICATOS PARA SUPERAR LA ACTUAL COYUNTURA
- El ministro de Trabajo comparecerá en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, destacó hoy el "comportamiento serio" y el "compromiso" de patronal y sindicatos para superar "la actual coyuntura" y recuperar la senda de crecimiento económico.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corbacho defendió que, para el Ejecutivo, el diálogo social es "una cuestión de convencimiento".
"El Gobierno está convencido que el diálogo social es el instrumento más eficaz para favorecer la competitividad, el empleo estable y la cohesión social", indicó el ministro.
Corbacho aseguró que la pasada legislatura fue la época "más fructífera de nuestra historia" en materia de diálogo social, y recordó que se firmaron más de una veintena de acuerdos.
En la actual situación, el titular de Trabajo comentó que ya se han iniciado los primeros contactos con las organizaciones sociales y sindicales para "fundamentalmente" tomar contacto y "percibir y ver" sus opiniones sobre "la última etapa del Diálogo Social y su predisposición" para mantenerla en el futuro.
PACTO DE TOLEDO
Por otra parte, Corbacho comentó que ha solicitado comparecer en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, y defendió que este acuerdo es la "mejor garantía" para el sostenimiento del sistema de pensiones en España.
El ministro afirmó que el balance de los trece años del Pacto es "muy positiva", si bien señaló que hay que trabajar en conseguir un sistema "más avanzado" para "mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
F