CORBACHO AVALA EL PLAN DE EMPLEO PARA RESIDENTES EN LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, consideró hoy "razonable" que, en el actual escenario económico, donde ha aumentado el paro, "se priorice la contratación en Canarias" de desempleados, porque "lo contrario sería aumentar la tasa de desempleo".
Corbacho realizó estas declaraciones tras el encuentro mantenido este martes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife.
De este modo, según informó el Gobierno canario, el ministro respalda la propuesta del Ejecutivo autonómico en lo que respecta al Plan de Empleo para residentes en las Islas.
El ministro estimó razonable revisar todos los planes de empleo, ya que se hicieron en otra coyuntura económica, y opinó que el Gobierno español tiene que estar a disposición de los problemas que identifique el Gobierno canario.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó la "voluntad de avanzar" entre las dos administraciones en materia de inmigración y políticas de empleo.
El jefe del Ejecutivo canario afirmó que existe "plena coincidencia" ante el fenómeno de la inmigración y resaltó la "receptividad" del Ministerio sobre la problemática de los menores extranjeros no acompañados.
Al respecto, Corbacho dijo que antes del verano el Gobierno español presentará un programa de retorno para los inmigrantes que quieran regresar a sus países.
En cuanto a la situación de los menores no acompañados que están acogidos en Canarias, Corbacho se mostró partidario de tomar medidas en los países de origen de los menores inmigrantes para que el fenómeno no aumente, y comentó que también se han producido efectos positivos, como el hecho de que durante los dos últimos años ha disminuido el número de cayucos y de personas que han llegado de forma ilegal.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
F