RSC

CORBACHO ADMITE QUE LOS SERVICIOS DE EMPLEO NO ESTÁN PREPARADOS PARA DAR RESPUESTA A LOS PARADOS

- Dice que el Gobierno pondrá "todo el empeño" en el diálogo social

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha admitido que los servicios públicos de empleo no están preparados a día de hoy para dar respuesta a las necesidades que precisan los desempleados.

Corbacho, que respondía a una interpelación urgente de CiU en el Congreso de los Diputados, explicó que reconocer esto no quiere decir "que no estemos trabajando" por mejorarlo.

"Estoy convencido de que si les preguntara a los consejeros de las comunidades autónomas, independientemente del color político, probablemente dirían que no están preparados", afirmó Corbacho.

En su opinión, el Estado tiene que reflexionar sobre cuál es la política que debe desarrollar para hacer frente en el futuro a los problemas derivados del incremento del paro.

Según Corbacho, el paro continuará avanzando en los próximos meses y situará su tasa en el 10% en el año 2009. "Sea un 11% o un 10% de paro, no nos puede hacer descansar de utilizar todas las políticas que estén a nuestro alcance", aseveró.

Como respuesta a esta situación, Corbacho dijo que es preciso hacer ver el valor que tiene el diálogo social y reforzarlo.

El diálogo social "tiene que servir" para buscar soluciones, explicó Corbacho, tras admitir que el Gobierno pondrá "todo el empeño", aunque "no dependerá sólo de la voluntad del ministro y del Gobierno, sino de los agentes sociales".

En este sentido, el ministro de Trabajo e Inmigración reconoció que el diálogo social tiene que servir para "garantizar que el futuro va a ser mejor".

Por su parte, el diputado de CiU Carles Campuzano mostró su apoyo al ministro para avanzar en medidas que mejoren la actividad de los servicios públicos de empleo.

Campuzano reprochó al Gobierno que el sistema de apoyo a los parados "no está preparado para lo que nos viene encima", en referencia al incremento del paro como consecuencia del ajuste de la construcción y la ralentización de la economía.

El diputado de CiU coincidió con el ministro en que es preciso reforzar el diálogo social para enfrentarse a una situación económica "en la que están pasando cosas relevantes".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
F