FINANCIACIÓN CCAA

CORBACHO ADMITE QUE LA CRISIS VA A "VELOCIDAD DE HURACÁN" MIENTRAS LAS MEDIDAS LO HACEN A "LA DEL ESTADO DE DERECHO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió hoy que mientras que la crisis avanza a la "velocidad del huracán", las medidas lo hacen a "la del Estado de derecho".

Corbacho subrayó en su participación en una jornada sobre empleo organizada por el diario "El Mundo" que las medidas del Ejecutivo "necesitan de un tiempo" para que sean efectivas, "aunque sean 50 días". Sin embargo, añadió que, "en un contexto como el actual", incluso esos 50 días "pueden tener consecuencias".

No obstante, el titular de Trabajo apuntó que las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno ya están tomando "velocidad de crucero" y que se deben hacer notar, por ejemplo para facilitar el acceso al crédito.

Además, aseguró que "no todos los sectores están en crisis", pero explicó que para que éstos creen empleo "necesitan de ese circulante", que "tiene y debe de llegar".

También se refirió el ministro a uno de los asuntos que el Gobierno y los agentes sociales están negociando en la mesa de diálogo social, como es el del absentismo, con el fin de atajar el incremento de las bajas no justificadas.

Sin embargo, Corbacho señaló que antes de hablar sobre las medidas que se deben adoptar para lograr este objetivo, primero se debe aclarar qué es absentismo, ya que, por ejemplo, "las bajas por maternidad no lo son".

Asimismo, advirtió a los empresarios de que tiene "serias dudas" sobre algunas de las medidas que proponen para reducir el absentismo.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
S