ELECCIONES GALICIA

CORBACHO ABOGA POR CONGELAR EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS QUE GANEN MÁS DE 30.000 EUROS AL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó hoy por congelar el suelo a los funcionarios que ganan más de 30.000 euros al año si la coyuntura económica sigue deteriorándose.

En una entrevista en "El Mundo" recogida por Servimedia, el ministro explica que, si "desgraciadamente el año que viene tuviéramos que entrar en procesos de restricciones, podríamos plantearnos una congelación de los sueldos de los altos cargos y de los funcionarios de alto nivel".

Así, "deberíamos pedir contención a salarios a partir de 30.000 euros y ser más comprensivos con los que estén por debajo de esa cantidad", indica Corbacho, quien en todo caso deja claro que se trata sólo de su opinión y que él no es "competente en esa materia".

Dicha contención en 2009 ya "no podría hacerse, porque los salarios de los funcionarios ya están aprobados, pero el año próximo, si las cosas siguen igual, y esperemos que no sea así, se puede hacer un esfuerzo superior de contención", subraya.

En este sentido, recuerda que los ministros y los altos cargos del Gobierno se congelaron el sueldo en 2009, y apunta que la contención salarial "hay que practicarla, si acaso, en los altos cargos de la administración" hasta un "nivel razonable" que sitúa en 1,5 veces por encima de la media del salario español.

El ministro reconoce en la entrevista que las cifras del paro le quitan el sueño "a veces", aunque no tiene pesadillas,y apunta que a finales de 2009 "podremos empezar a decir que la crisis empieza a estar atrás".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
I