COPYME PIDE PARTICIPAR EN LAS NEGOCIACIONES PARA REDUCIR LAS COMISIONES AL COMERCIO POR EL PAGO CON TARJETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (Copyme) considera que las reuniones del Ministerio de Economía y Hacienda con Visa, 4B y la patronal de comercio Cecoma-CEOE, para intentar acordar una reducción de las comisiones que cobra la banca al comercio por el pago con tarjetas de crédito, son "perjudiciales" para la negoiación, ya que en ellas no participan todos los afectados.
En un comunicado difundido hoy por el vicepresidente de Copyme, Salvador Bellido, esta patronal critica que en estas discusiones no estén participando ni ellos ni Europay (de la tarjeta Maestro y Master-Card), ni Tarjeta 6000, ni las organizaciones autonómicas.
Copyme explica que ha mantenido esta semana reuniones con los grupos parlamentarios de Eusko Alkartasuna (EA) e Izquierda Unida (IU) para explicarles el contenido de la campaña "Cote cero en las tarjetas" puesta en marcha por Copyme, y recabar su apoyo para el debate parlamentario.
Esta patronal del pequeño comercio se reunirá el próximo martes, día 20, con el PSOE y el PP para este mismo fin, y el día 21, miércoles, con CiU.
La campaña "Coste Cero", que se repetirá este lunes, día 19, consiste en desincentivar a los consumidores del pago en los comercios con tarjeta de crédito. A cambio, los comercios hacen unos descuentos a los consumidores equivalente a la comisión que es cobran los bancos por pagar con tarjetas de crédito o les hacen un regalo.
Según Copyme, que ha recabado también el apoyo a la campaña de las organizaciones de consumidores, 21 asociaciones de comercio y servicios y unas 10.000 empresas participan en Madrid en esta campaña. Además, aseguran que multitud de comercios de toda España, así como las autonomías de Extremadura, Valencia, Murcia, Galicia, Castilla y León y de la provincia de Guipuzcoa se han sumado a esta iniciativa.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1991
NLV