COPROPER RECHAZA EL PROYECTO DE VALDIVIESO DE CREAR UN ORGANO QUE REPRESENTE A GUARDIAS CIVILES PARA EVITAR EL DERECHO DE ASOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Coordinadora Pro-Perjudicados por Roldán 6-J (Coproper), organización que agrupa a más de 5.000 agentes de la Guardia Civil, rechazó hoy el proyecto de la Dirección General de la Guardia Civil de crear un órgano que represente a los guardias civiles para frenar el auge del incipiente sindicalismo en el seno del instituto armado.
Garrido, en declaraiones a Servimedia, afirmó que la iniciativa de Santiago López Valdivielso, director de la Guardia Civil, "esconde detrás el miedo que tiene a nuestro crecimiento como organización profesional de la Guardia Civil".
De acuerdo con el proyecto de Valdivielso, 23 de los 73.000 guardias civiles que integran el Cuerpo serán elegidos representantes de todos los agentes, mediante dos procedimientos: votación y sorteo.
Para Coproper, organización de vocación reivindicativa que se nutrió de los antiguos pomotores del perseguido Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), la iniciativa de Valdivielso "tiene por objetivo que siga el mismo régimen y que los elegidos lo sean, entre comillas, a dedo".
Garrido calificó de "nefasto" el intento de la Dirección de la Guardia Civil por impedir cualquier intento de asociacionismo en el seno de la Benemérita, y recordó que en otros países, como Francia, Italia o Grecia, está reconocido el derecho de asociación en unidades policiales semi-militarizadas como laGuardia Civil.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1998
L