COPE. VILLAR DICE QUE LA GENERALITAT SE HA "EXTRALIMITADO" AL NO RENOVAR LAS LICENCIAS DE LA COPE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, considera que la Generalitat de Cataluña se ha "extralimitado" al no renovar a la Cadena Cope la licencia de tres emisoras en esa comunidad.

Villar destacó que el Gobierno de Jordi Pujol no ha explicado los motivos por los que no ha renovado las concesiones a la Cadena Cope. "El otorgar una cncesión de una cadena de radio no es un privilegio (...), es un derecho que tiene quien emite, que es la empresa de comunicación", afirmó a Telecinco.

El secretario general de Comunicaciones subrayó que el poder público no puede limitar el derecho a la libertad de expresión. "El poder público no puede quitar o poner derechos, darlos o no darlos, en función de aquellos que considera más próximos a su líneas política", añadió.

Aunque la Generalitat asegura que la Cope no cumplió con los requisitosmarcados en el concurso de adjudicación, Villar recalcó que no se pueden imponer condiciones distintas de las que ya existían previamente "con el ánimo de buscar un incumplimiento sobrevenido o ulterior".

Finalmente, José Manuel Villar apuntó como solución al conflicto el recurso a los tribunales de justicia. "Entiendo que la Cope empleará esta solución", añadió el secretario general de Comunicaciones.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1999
J