LA COPE RECIBE 700.000 ADHESIONES DE APOYO FRENTE A LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cadena COPE ha recibido más de 700.000 adhesiones de apoyo a la iniciativa presentada por nueve periodistas españoles en el Parlamento Europeo para que investigue la actitud del Gobierno catalán en relación con las emisoras de COPE en Cataluña.
Según informó hoy la COPE, las cartas y los mensajes todavía continúan llegando a las emisoras de la cadena en toda España. Estas firmas constituyen una cifra récord que ha conseguido una petición en la historia del Parlamento europeo.
El eurodiputado y periodista Luis Herrero ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa ha sido hacer "el mayor volumen de ruido demócratico" para así llamar la atención de Europa, continente que busca asentar un régimen de libertades.
"Este ruido propiciará que la investigación sea más rápida y exhaustiva y para que el tirón de orejas sea lo más sonoro y ejemplar posible", ha dicho Luis Herrero en los micrófonos de la COPE.
Al mismo tiempo, el eurodiputado popular se ha referido a la "amenaza de Montilla de extender la Ley Audiovisual catalana al resto del territorio nacional" y ha asegurado que con esto "tenemos más obligación de tratar de impedir que esta amenaza tome carta de naturaleza en España".
El pasado 20 de diciembre, el eurodiputado y periodista Luis Herrero, acompañado del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y de Carlos Iturgáiz, entregaban de forma oficial en la sede de la Eurocámara más de 630.000 firmas de apoyo a la petición para que se investigue la actitud del Gobierno catalán con las emisoras de la cadena COPE en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
J