COPE. IU ASEGURA QUE LA GENERALITAT DA UNA IMAGEN "BANANERA" Y "AUTORITARIA" QUE PERJUDICA A CATALUÑA
-Felipe Alcaraz califica de "atentado" a la libertad de expresión la no renovación de 3 emisoras de la Cope
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en materia de Telecomunicaciones, Felipe Alcaraz, manifestó hoy que la decisión de la Generalitat de Cataluña de no renovar la licencia de tres emisoras dela Cope en esa comunidad es un atentado a la libertad de expresión, "además de una acción ilegal".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz adjunto de IU en el Congreso afirmó que con esta acción la Generalitat da una imagen de "régimen bananero y autoritario" que perjudica a Cataluña y al propio Jordi Pujol.
"Es una situación muy grave respecto a la actuación política respecto a los medios de comunicación y la libertad de expresión", afirmó Alcaraz, para añadir que la decisión del Gobierno de ujol es incomprensible y rechazable.
En su opinión, el Gobierno de la Generalitat debería rectificar y reconsiderar la decisión de no renovar las 3 emisoras de la Cope en Cataluña, porque de lo contrario "sentaría un precedente muy peligroso en un estado democrático".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
J