COPA DE EUROPA. EL PSOE PROPONE QUE LOS HINCHAS VIOLENTOS PAGUEN LOS DAÑOS QUE CAUSEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Oscar Iglesias propuso hoy, entre otras medidas para combatir los actos de vandalismo en torno al mundo del fútbol, que los hinchas violentos sean obligados a pagar los destrozos que causen.
Además, Iglesias pidió al delegado del Gobierno en laComunidad madrileña, Francisco Javier Ansuátegui, información sobre las medidas policiales adoptadas anoche para controlar a los que acudieron a Cibeles a festejar el triunfo del Real Madrid en la Copa de Europa de fútbol y la venta ilegal de alcohol.
El objetivo de Iglesias es tratar de averiguar las acciones de control policial encaminadas a desmantelar los aproximadamente 50 improvisados puestos de venta de alcohol, que eludieron tanto los controles de calidad como la prohibición expresa de vender sta droga legal a los menores.
El diputado socialista, tras destacar el excelente comportamiento de los aficionados que asistieron a París y de los que acudieron a Cibeles, propuso una serie de medidas para evitar los comportamientos violentos.
"Sería conveniente limitar el acceso de los individuos que hayan cometido actos violentos a este tipo de celebraciones y articular medidas de reinserción para estas personas, entre ellas la realización de trabajos de cooperación social y que paguen los gasos derivados de la reparación de lo que hayan destrozado", explicó Iglesias.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
SMO