Tercer Sector

La Coordinadora del Tercer Sector de Madrid anuncia movilizaciones contra el plan de recortes de la futura Ley de Servicios Sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de la Coordinadora del Tercer Sector de Madrid, Rafael Escudero, anunció este miércoles movilizaciones contra el plan de recortes de la Comunidad en la convocatoria de subvenciones y en la futura Ley de Servicios Sociales.

Escudero hizo este anuncio antes de reunirse con el secretario general y portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Juan Lobato, al que esta coordinadora trasladó la preocupación antes estos recortes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que afectarán "a los más vulnerables".

"Bajo una pretendida mejora en la eficiencia, se oculta un depurado plan para acabar con las entidades sectoriales pequeñas e intentar que las voces críticas de la Comunidad de Madrid no podamos participar de la gestión de las personas. Pretende dejarnos fuera de la casilla del 0,7. Por eso, vamos a pedir al conjunto de las fuerzas políticas de Madrid que intenten ayudarnos para garantizar que el Gobierno de la Comunidad, del que somos conscientes de su mayoría, se siente a dialogar con esta coordinadora", denunció Escudero a Servimedia.

"No estamos conformes con esta decisión y queremos evitar que se cometa una tropelía y evitar que la nueva Ley de Servicios Sociales sea la 'ley de los chiringuitos', esos a los que se oponen", agregó.

"Vamos a agotar las vías de diálogo, seguiremos trabajando, pediremos comparecer en la Asamblea de Madrid y tampoco descartamos la vía judicial. Queremos que se sienten a hablar, tienen que gobernar, pero ganar unas elecciones no te inviste de infalibilidad, son consejeros", apostilló Escudero.

Por su parte, el secretario general y portavoz del PSOE-M, Juan Lobato, trasladó su "apoyo más contundente a la Coordinadora del Tercer Sector de Madrid" y elogió el trabajo realizado.

"Es un lujo tener una coordinadora como ésta que trabaja con seriedad y eficacia. Nosotros también queremos ser útiles y por eso pondremos en marcha la presión política y parlamentaria para que se pueda defender su posición, por el bien de los madrileños. El Parlamento de Madrid tiene que analizar esta cuestión y la futura Ley de Servicios Sociales. Nuestra posición será firme y contundente a favor de los intereses de los madrileños y de las entidades que hacen un trabajo extraordinario a favor de las personas que más sufren en Madrid porque estamos en un momento muy delicado por la guerra en Ucrania", señaló Lobato a esta agencia.

Reyes Velayo, presidente de Cesida, insistió en que con las medidas que quiere impulsar la Comunidad de Madrid "no solo ataca a las pequeñas entidades de atención, sino a las personas que atendemos, que son las más vulnerables, colectivo LGTB, inmigrantes, mujeres, mayores, jóvenes y lo que más preocupa, a las personas con VIH".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
MAN/clc