LA COORDINADORA PRO LICEO ORGANIZA EL PRIMER CONCIERTO EN LAS RUINAS DEL TEATRO PARA PEDIR SU RAPIDA RECONSTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Entidades pro Liceo, agrupación que representa a una veintena de asociaciones, ha organizado esta mañana su primer concierto en las ruinas del teatro operístico.
Esta representación musica se llevará a cabo todos los sábados, según un portavoz de la coordinadora, como medida de concienciación a las autoridades para que se lleve a cabo una rápida reconstrucción del espacio cultural barcelonés destruido por el fuego en enero pasado.
Roger Alié, portavoz de las entidades pro Liceo, señaló que esta coordinadora no quiere entrar en polémica sobre las causas del siniestro, ni siquiera trata de mostrarse reivindicativa.
"Sólo queremos hacer de conciencia de todas las partes implicadas ara que el teatro vuelva a funcionar en el mismo lugar y con el mismo aspecto, salvando las renovaciones tecnológicas que requiera el proyecto para hacerlo un espacio más seguro", afirmó.
Para Alié, el objetivo marcado por la agrupación es conseguir que el Liceu tenga su primera representación operística el 1 de enero de 1997, coincidiendo con el 150 aniversario del teatro, fecha que no descartan los promotores del proyecto de reconstrucción.
Por su parte, el Conservatorio Superior Municipal de Msica de Barcelona ha organizado para mañana una maratón musical para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción del Gran Teatre del Liceu, y que será retransmitida por Radio Nacional de España en Cataluña.
Con la misma intención de buscar colaboración económica, los Amigos de la Opera de Sabadell representarán mañana por la tarde la ópera "L'Elixire d'amore" en el teatro municipal La Farándula.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1994
C