LA COORDINADORA DE ONGs CONTRA LA DROGA APLAUDE LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO Y RECHAZA LAS CRITICAS DE MADRES UNIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de ONGs que Intervienen en Drogodependencias mostró hoy su satisfacción con la campaña de prevención iniciada por el Gobierno y rechazó las duras críticas vertidas contra ésta por la Asociación de Madres Unidas contra la Droga.
María Dolores Rodríguez, dirigente de la cordinadora, manifestó a Servimedia que la campaña es "muy medida y con un mensaje en positivo para la familia", por lo que no puede ser calificada de "vergonzosa", como la ha tildado Madres Unidas.
La coordinadora de ONGs considera "muy beneficioso" que el Ejecutivo haya optado por potenciar la prevención en el seno de la familia, en la comunicación con los niños más pequeños, sin esperar a que tengan 13 o 14 años.
María Dolores Rodríguez señaló que su coordinadora comparte la preocupación que tieen Madres Unidas por la presencia de la droga en España, pero no hay razón para arremeter de esa manera contra la campaña del Plan Nacional.
Carmen Díaz Bermejo, portavoz de Madres Unidas, ha declarado que la campaña "no sirve para nada". "Me parece vergonzosa y me cabrea que a estas alturas hablen de diálogo entre padres e hijos cuando lo que ocurre es que el Gobierno no tiene ni idea de cuál es la realidad de la droga", ha dicho.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
JRN