LA COORDINADORA LURRALDEA ANUNCIA LA POSIBILIDAD DE DISOLVERSE

SAN SEASTIAN
SERVIMEDIA

La Coordinadora Lurraldea, que nació en un primer momento como una coordinadora ecológica y que más tarde se introdujo como plataforma en contra del trazado oficial de la autovía que unirá San Sebastián con Pamplona, anunció hoy la posibilidad de disolverse.

Según el portavoz de dicha coordinadora, Jonan Fernández, Lurraldea tiene previsto para el próximo día 19 una Asamblea General donde se decidirá sobre su futuro.

En el debate se plantearán tres posibilidades: la dedisolverse, la de seguir trabajando en el campo de la ecología o de continuar en el campo político.

Tras una encuesta, las bases de Lurraldea, según Fernández, no se muestran favorables a disolverse y se inclinan más por continuar bien como movimiento ecologIsta o "proyectando su experiencia de diálogo en un movimiento social por la paz y el diálogo".

La Coordinadora hizo balance de sus iniciativas en los últimos siete años una vez que el conflicto de la autovía de Leizarán, al cambiar su trayectria tanto en el tramo guipuzcoano como en el navarro, ha finalizado.

Los dos portavoces de Lurraldea, Jonan Fernández y Víctor Ayerdi, mostraron su satisfacción por el acuerdo y la solución del contencioso de la autovía y consideran que la labor de Lurraldea ha demostrado "la validez del diálogo como vía superadora de la violencia".

Asimismo, pidieron que esta experiencia negociadora "sea llevada a otros ámbitos de la sociedad vasca donde existan conflictos".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1992
C