LA COORDINADORA DE ITOIZ MUESTRA SU "RESPETO Y ADMIRACION" POR LOS OCHO SABOTEADORES DE LAS OBRAS DEL PANTANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de Itoiz mostró hoy en Pamplona su "respeto y admiración" a las ocho personas que el pasado sábado lograron paralizar las obras de este embalse navarro por medio de un sabotaje.
Asimismo, resaltaron su "malestar e indignación" por que tengan que ser ciudadanos, "que jugándose la vida y sacrificando su libertad y bienestar, detengan unas obras "que debían estar paralizadas" por las sentencias de la Audiencia Nacional que han calificado el proyecto carente de cobertura legal.
Este colectivo contrario a la construcción del embalse resaltó que el sabotaje fue "totalmente pacífico y preparado con sumo cuidado y atención para evitar cualesquiera desgracias personales".
Para la coordinadora, los daños causados por los ocho "Solidarios con Itoiz" son "ínfimos en comparación a los daños derivados de la continuación de lasobras... La propia Audiencia Nacional entendió que eran mucho mayores los daños derivados de la no suspensión de las obras que los derivados de la suspensión de las mismas".
Por ello, este colectivo estima que lo ocurrido el pasado sábado en las obras de construcción es la opción adoptada por un grupo de personas para, en defensa del interés general, detener las "obras ilegales de Itoiz, el gasto inútil de miles de millones y defender el medio ambiente frente a los que se han empecinado en destruirlo"
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
C